Cómo reconocer las hojas del roble

Cómo reconocer las hojas del roble

 

En este post queremos hablaros sobre nuestra materia prima; el roble, pero más concretamente de sus hojas. Vamos a daros unos tips para que sepáis distinguirlas de las de otros árboles. ¡Prestad atención! Comenzamos...

 

Los robles, pertenecen al género “Quercus” y son árboles que existen en distintos lugares con clima templado alrededor del mundo. Se conocen más de 600 especies de roble, de las cuales 55 se encuentran en el territorio continental de Estados Unidos. Dada la gran variedad de robles en el mundo, puede ser difícil encontrar características que los identifiquen a todos.

A pesar de ello, sí existen algunas características que te permitirán identificarlos:

 

 

  • Las hojas tienen lóbulos redondeados o puntiagudos que parten de la línea central. Si bien unos cuantos robles no tienen hojas con lóbulos, todas las hojas suelen suelen tener una distribución simétrica alrededor de una línea media bien definida.

 

  • La corteza tiene pequeñas escamas. La corteza de los robles varía, pero por lo general está compuesta de pedazos duros y pequeños que parecen escamas. Se diferencia de la corteza de un pino, con sus grandes pedazos que parecen descascararse.

 

  • Las hojas de un roble blanco tienen lóbulos redondeados, mientras que las de un roble rojo tienen lóbulos puntiagudos. Esta característica distintiva es de gran importancia, hará que no te confundas.

 

  • Observa los cambios de color durante el otoño. Las hojas de la carrasca o encina son brillantes y de un color verde oscuro todo el año. Sin embargo, las hojas de la mayoría de robles cambian de color durante el otoño. Las hojas de robles blancos y los robles castaños se transforman en marrones.

 

 

 

¡Ahora ya conoces un poco más las hojas de este maravillo árbol! Volvemos muy pronto con más posts interesantes, ¡estate atento!


Comenta esta noticia

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


Personalizacion total. Diseño a medida
Personalizacion total. Diseño a medida

Dinos qué necesitas, nosotros lo construimos

Directo de nuestra fábrica a tu casa
Directo de nuestra fábrica a tu casa

Transporte propio

Garantía 100% reconocida
Garantía 100% reconocida

Llevamos desde 1965 trabajando la madera

¿Sabes por qué nuestros
muebles son únicos?

Fabricamos cada producto en el momento de su adquisición según las especificaciones del cliente.
Todos nuestros muebles están realizados con madera 100% maciza.
Todo esto hace que que cada una de nuestras piezas sea única

Ver catálogo
Sobre nosotros
100
Años de experiencia
500000
Piezas fabricadas
350000
Clientes satisfechos
10
Personas en el equipo
Amamos a nuestros clientes