LAS LITERAS SOLUCIONES DECORATIVAS PARA NUESTRO DIA A DIA

Dos camas en un mínimo espacio

Ahorrar espacio en una habitación pequeña ya no tiene porque ser un problema. En Carpintería y Decoración Navas  te aconsejamos que las literas son una de las mejores opciones para ahorrar espacio y agregar funcionalidad en los espacios para jóvenes o niños. Distribuyendo los muebles de una manera adecuada en el espacio disponible conseguiremos un lugar confortable. La idea que nos ofrece la litera es la de aprovechar el espacio vacío que queda entre una cama convencional y el techo, elevando la cama superior y aprovechando el espacio que queda debajo para colocar otra cama, un escritorio, un armario, un librero, una zona de juego para nuestro hijos…Las literas son una solución ingeniosa  y fácil para aprovechar el espacio. Habitaciones infantiles y juveniles son el espacio perfecto para usar literas

Sus orígenes

Antiguamente, la mayoría de la gente dormía en el suelo utilizaban heno, paja, lana y pieles para hacerlo un poco más cómodo. Pero nos tenemos que remontar hasta los antiguos egipcios para encontrar los primeros vestigios de lo que hoy día conocemos como cama.Es ya en el siglo XVIII cuando empiezan a aparecer las primeras literas, generalmente en hospitales y campamentos de soldados. A lo largo de la historia las literas se han usado en todo tipo de dormitorios colectivos internados, Colegios mayores, albergues…

LITERAS ANTIGUAS
LITERAS ANTIGUAS

En un principio eran unas estructuras muy sencillas y rudimentarias, de allí que la gente asociaba la palabra litera con incomodidad. Con el paso de los siglos esa técnica fue mejorando y actualmente  son una solución ingeniosa para poder dormir varias personas en una misma habitación aprovechando el espacio vertical, en lugar del horizontal.

La litera  ¿es la mejor solución?

Si los niños han de compartir la habitación por falta de espacio, necesitaremos buscar soluciones que nos ayuden a multiplicar los metros cuadrados. En Carpintería y Decoración Navas  consideramos que la mejor solución son las literas, que nos permite poner dos camas en el espacio que ocuparía una.

LITERA MADERA PINO
LITERA BAJA MADERA PINO
Ubicación ideal en habitaciones infantiles y juveniles

Donde más se usan este tipo de camas son en las habitaciones para niños y adolescentes, tanto si son varios hermanos o si se quiere tener una cama extra por si viene algún amigo a dormir. Las literas son  las camas preferidas de los niños que nada más verlas ya piensan si se piden “la de arriba” o la de “abajo”. ¿Qué os parece? Seriáis capaz de dormir en lo alto? ¿Quién dijo que una cama litera es solo para niños?

Las mil posibilidades de una litera

Las literas son los típicos muebles que te enamoran,  no por la cama en sí, sino por la cantidad de posibilidades que te ofrece.Cama arriba, cama abajo, espacio para la ropa, escondite de juguetes, espacio de lectura…y todo lo que te quieras inventar.Hay distintas opciones de literas como las que son dos camas iguales una encima de otra, el modelo tradicional. O la litera tipo tren en el que las camas forman un zigzag; el espacio bajo la cama superior se aprovecha como zona de almacenaje (el armario no resta amplitud a la habitación) y debajo de la inferior, se puede poner una cama nido. . o cajones en la parte inferior ya que en un mismo espacio tienes 3 en 1. Dos camas más cajones o armario. Con dos cajones en la parte inferior y escalera en la parte central. Por el tipo de mobiliario modular, puedes complementar las camas con infinidad de muebles como cajoneras, armarios bajos, estanterías, etc.

La diferencia de nuestras literas

En Carpintería y Decoración Navas  fabricamos la literas en madera de pino macizo con escalera y quitamiedos desmontable (para ubicar donde el cliente desee)… Disponemos de dos tipos de litera

• Litera Baja para un uso continuo nos ofrece la ventaja de hacer más fácil la labor diaria de hacer la cama.

• La litera Alta para un uso más esporádico nos da la ventaja de dar mayor comodidad a la cama de uso diario al aumentar el espacio entre cama y cama.El largo de la litera puede ser de 190 o 200 cm dependiendo del espacio  de que dispongamos.  En la parte inferior ofrecemos la posibilidad de hacer un frente para una tercera cama o bien disponer de cajones con ruedas para almacenaje.Al ser fabricantes podemos barnizar la litera en el color que tú quieras, o darle un toque más moderno combinando colores.

Literas resistentes para dormir en las alturas.

LITERA PINO MACIZO
LITERA PINO MACIZO

¿Cómo elegir un colchón para una cama litera?
A la hora de equipar una habitación con literas tenemos que tener en cuenta el colchón que vamos a escoger, es muy importante. A esto añadiremos, que los colchones son los responsables de nuestro descanso y de cómo nos despertamos por la mañana. La función que tiene un colchón es una de las más importantes y su elección resulta prioritaria para la salud de los niños. Es importante para lograr un buen descanso, que los colchones que elijamos sean del material adecuado y que tenga una dureza apropiada. En Carpintería y Decoración Navas  te aconsejamos no tomar una decisión precipitada en la compra del colchón y dejarte aconsejar por  profesionales.Además de que dormir en ellas es más divertido, nuestras resistentes literas y camas altas te permiten ganar espacio en habitaciones pequeñas. Las literas combinan el confort de una auténtica cama durante la noche con el espacio disponible durante el día.

¡¡Con las literas aprovecha el espacio de una forma única y con estilo¡¡

Deja un comentario